DMZAgentRedesEn el mundo de la automatización industrial de hoy en día, es una práctica estándar para los departamentos de IT bloquear el tráfico entre redes diferentes.

El método más común de intercambio de datos de forma selectiva entre esas redes seguras es mediante el uso de zonas desmilitarizadas (DMZ). Mientras DMZ ofrecen un método controlado de intercambio de datos en la empresa, por lo general interfieren con el intercambio de datos en la automatización, en el control entre las operaciones y en las redes empresariales. El DMZ Agent de Matrikon resuelve este desafío.

Matrikon OPC DMZ Agent facilita la transferencia en tiempo real de datos de automatización archivados a través de DMZs de una manera segura y controlada. Dependiendo de las políticas de IT que se estén aplicando, el DMZ Agent puede o bien permitir a las aplicaciones empresariales autorizadas a solicitar de forma segura los datos de automatización necesarios o si esto no es posible, simplemente aceptar datos OPC, ya que se envía (empuja) a partir de la red de operaciones de segura.

matrikon 1

Diseñado usando aplicaciones estandarizadas de Matrikon ® disponibles en el mercado, el DMZ Agent es fácil de configurar y proporciona un amplio conjunto de funciones que incluyen:

  • Soporta conectividad de datos OPC Clasico y OPC UA
  • Transferencia de datos amigables con firewalls aprobados por los departamentos de IT de todo el mundo
  • Permite compartir datos históricos y en tiempo real y funciona bien con historiadores de terceros
  • Aísla las fuentes de datos del acceso directo de usuarios fuera de la DMZ
  • Protege la confidencialidad e integridad de tus datos a través del cifrado
  • Y mucho más.

¡Si estás interesado podés contactarnos para más información!