Les presentamos este estudio de Caso de la Refinería JXTG en Nippon, donde se implementó el sistema j5.

j5casonippon

¿Qué necesitaba JXTG?

  • El sector de Operaciones de la refinería es complejo y multifacético, está ligado a las áreas de Seguridad, Mantenimiento, Planeamiento, Control en tiempo real y Recursos Humanos.
  • JXTG necesitaba un sistema empresarial que pudiera unir y controlar el trabajo en conjunto de estas áreas. Además necesitaban que este manejo operacional funcionara de manera uniforme en 11 de sus refinerías.
  • Las refinerías es uno de los negocios más propensos a posibles accidentes y lesiones. La forma más efectiva de minimizar estos incidentes es registrando todas las situaciones que pudieran haber terminado en accidentes y analizarlas de forma rigurosa. De esta forma es posible mitigar y minimizar tanto la posibilidad de que ocurra un accidente, como sus posibles consecuencias.

¿Qué ofreció j5?

  • Entregas de turno: el sistema de j5 asegura que las entregas de turno se lleven a cabo de manera consistente y con todos los datos relevantes de todos los niveles de operaciones. Esto plantea enormes beneficios en: evitar malentendidos, evitar incidentes, mejorar la eficiencia y producción, facilitar la comunicación de conocimientos, planear eficientemente, mejorar la comunicación dentro de los grupos de trabajo.
  • Instrucciones de trabajo: j5 ejecuta un sistema de manejo del trabajo eficiente y funcional. Esto trae grandes beneficios: una mejor visión general de las instrucciones, un mejor seguimiento de las instrucciones hasta completar las tareas, reducir el esfuerzo en el procesamiento, una mejor visión general de las tareas, rápida visualización de las tareas difíciles o incompletas, mejor coordinación de los trabajadores, registro consistente de las tareas para una futura optimización, etc.
  • Manejo de incidentes: El registro y seguimiento de acciones asociadas con posibles accidentes a nivel global, mostró ser altamente efectivo en la reducción de incidentes serios. Los beneficios de j5 incluyen: ingreso de datos de manera simple, priorización de incidentes, exposición de tendencias y análisis para mitigar acciones, procedimientos consistentes que aseguran que los posibles accidentes se procesen de manera rigurosa.