Las operaciones diarias se ven afectadas de forma regular por las fallas de los activos, problemas de calidad y la generación de informes de cumplimiento. La clave para abordar estos desafíos es acceder a los datos en tiempo real, y así proporcionar a los ingenieros y a los operadores de la planta información acerca del nivel de rendimiento de los sistemas y procesos, y generar informes rápidos para garantizar el cumplimiento.
La estructura de datos PI System aborda estos desafíos, ya que brinda acceso a los datos para obtener conocimiento operativo en tiempo real y a nivel empresarial.

FotoOsiSolucionesquim

¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrenta la industria química y petroquímica?

Desafío:

El tiempo muerto no planificado de los activos, los equipos defectuosos y los activos deficientes generan pérdidas de producción y una rentabilidad más baja.

Solución:

Lograr un rendimiento alto con respecto a los activos de mayor valor es fundamental para la sustentabilidad. Para aumentar el ciclo de vida de esos activos claves, PI System ayuda e identificarlos, evalúa su estado actual y compara su rendimiento en tiempo real con su rendimiento histórico. Equipadas con esta información, las personas pueden ir más allá del mantenimiento tradicional programado y automatizar los pedidos de trabajo que impulsan el mantenimiento preventivo en función del estado actual de un activo.


Desafío:

Las exigencias cada vez mayores de cumplimiento medioambiental y reglamentario, en especial, los requisitos de emisiones de carbono y de gases de efecto invernadero.

Solución:

PI System posibilita el cumplimiento medioambiental y las aplicaciones de generación de informes, además, de identificar las oportunidades de producción y las restricciones que suponen los límites medioambientales. Y debido a que los organismos reglamentarios pueden solicitar registros de lote para verificar la observancia de las normas de correcta fabricación (cGMP, GMP o GAMP), PI System genera registros electrónicos de lote, que incluyen datos de las fuentes manuales, a través de RtReports o paquetes similares, o a través de un MES (Manufacturing Execution System, sistema de ejecución de fabricación) completo.


Desafío:

Los costos de energía, de mantenimiento, de productos químicos y de TI se encuentran bajo una presión constante y severa.

Solución:

Como respalda el acceso a los datos en el contexto SA-88/S95/Batch (lote), PI System realiza mucho más que solo visualizar los datos. De hecho, supervisa y actúa sobre los procesos de forma oportuna para evitar dos de los problemas más costosos en cuanto a recursos: desperdicio de producto y fallas en equipos. La capacidad de gestionar y mejorar de forma continua los costos operativos es un elemento fundamental en la industria de los productos químicos/petroquímicos en forma integral y para la competitividad permanente de las empresas.

¡Contactanos para más información!