Hexagon AB, líder global en soluciones digitales, anunció hoy la adquisición de j5 International, una empresa especialista en el desarrollo de software para la gestión de operaciones que asegura un desarrollo operacional seguro y eficiente en plantas industriales.

 

Las soluciones de j5 International son utilizadas para mejorar la comunicación y la recolección de datos por clientes de las industrias del petróleo, del gas y de la energía y otros mercados industriales, que buscan disminuir y evitar accidentes, lesiones y bajas de productividad a través de una coordinación eficiente de las operaciones. Su conjunto de aplicaciones web permite reemplazar la problemática combinación de papel, hojas de cálculo, bases de datos y otros métodos de recolección manual de datos dispersos, mediante un sistema de gestión de operaciones digital corporativo, estructurado y configurable, para registro de novedades, libro de turno, instrucciones de trabajo, gestión de incidentes, procedimientos de seguridad y más.  

 

“Las aplicaciones para operaciones de j5 International, mejoran significativamente el valor de nuestro portfolio HxGN SDx®, utilizado para crear y administrar esta creciente pareja digital, donde la ingeniería de datos y la documentación son creadas, mantenidas y observadas a través del ciclo de vida de las instalaciones”, dice Ola Rollén, Presidente y CEO de Hexagon. “A partir de la combinación de nuestros portfolios de software, los clientes tendrán la posibilidad de incorporar consciencia situacional en tiempo real en su pareja digital, un imperativo del negocio para mejorar de manera continua las operaciones y el mantenimiento de instalaciones complejas.”

 

j5 International va a operar dentro de la división PPM de Hexagon. Esta adquisición estará consolidada a partir de hoy y no supone un impacto significativo en las ganancias de Hexagon.

 

Para más información contactar a

Maria Luthström, Head of Investor Relations, Hexagon AB, +46 8 601 26 27, ir@hexagon.com

Kristin Christensen, Chief Marketing Officer, Hexagon AB, +1 404 554 0972, media@hexagon.com

 

Hexagon AB, líder global en soluciones digitales  que creó Autonomous Connected Ecosystems (ACE), un estado donde el dato es conectado sin costuras por medio de la convergencia del mundo físico con el digital y la inteligencia se construye en todos los procesos.

 

Las Soluciones específicas para industrias de Hexagon está apalancado en el dominio del conocimiento en tecnologías de sensores, software y orquestación de datos, para crear Smart Digital Realities™que mejora la productividad y calidad en aplicaciones de industria, infraestructura, seguridad y móviles.  

Hexagon (Nasdaq Stockholm: HEXA B) tiene aproximadamente 20,000 empleados en 50 países y unas ventas netas de aproxidamente 3.5bn EUR. Conozca más en hexagon.com y síganos en @HexagonAB.

 

 

HexagonColor