Cursos de Capacitación MatrikonOPC

Los Talleres de Capacitación de MatrikonOPC están diseñados para dar a los profesionales de Automatización y Control de Proceso, el conocimiento y las herramientas necesarias para la construcción de arquitecturas basadas en OPC o la resolución de problemáticas asociadas a estas. Los profesionales que hayan completado los Talleres de Capacitación de MatrikonOPC adquieren horas de desarrollo profesional, así como la certificación OPCSI, el programa de certificación de mayor reconocimiento en la industria.

Suba un nivel en su escala como profesional de automatización. Asista a un Taller de Capacitación de OPC para obtener un conocimiento claro, conciso y práctico sobre la tecnología OPC.

Talleres de Capacitación

Capacitación de calidad

Fechas Programadas

Cronograma de Cursos

Certificación OPCSI

Certificación para Integradores de Sistemas

Capacitación de Personal técnico

Capacitación, o desarrollo de personal, es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal.

Concretamente, la capacitación busca perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo:

  • en función de las necesidades de la empresa,
  • en un proceso estructurado con metas bien definidas.

La necesidad de capacitación surge cuando hay diferencia entre lo que una persona debería saber para desempeñar una tarea, y lo que sabe realmente.

Dados los cambios continuos en la actividad de las organizaciones, prácticamente ya no existen puestos de trabajo estáticos. Cada persona debe estar preparada para ocupar las funciones que requiera la empresa.

El cambio influye sobre lo que cada persona debe saber, y también sobre la forma de llevar a cabo las tareas.

Una de las principales responsabilidades de la supervisión es adelantarse a los cambios previendo demandas futuras de capacitación, y hacerlo según las aptitudes y el potencial de cada persona.

En el caso del ámbito industrial, está en evidencia la necesidad de adquisición de conocimiento debido a cambios tecnológicos como también para ayudar a la integración de nuevos profesionales.

A través de nuestros profesionales asociados, dictamos cursos orientados a Ingeniería y Mantenimiento de Automatización y Control de Procesos.

Con el objeto de cubrir y adecuarse al amplio abanico de las necesidades y exigencias en el área de capacitación, ofrecemos variados métodos de enseñanza/aprendizaje y formas  de cursado: Cursos en  planta, Cursos a distancia, Seminarios a distancia, Cursos en nuestras oficinas, Cursos estándares o a medida, lo que nos permite adecuarnos a las limitaciones de disponibilidad de tiempo y/o traslados que tenga el personal de vuestra empresa.

Nuestros Profesionales asociados poseen una vasta una vasta experiencia tanto en lo que se refiere a docencia, como a preparación de Programas de Capacitación, evaluación de necesidades de los alumnos, preparación de teoría y  prácticas, ya sea Problemas, Laboratorio, Planta Piloto o en la Planta Industrial. Sumado a ello, los más de 50 años de una importante trayectoria en Automatización y Control de Procesos, desarrollada en diversas actividades como ser Ingeniería Básica, Ingeniería de Detalle, Commissioning, Puesta en Marcha Auditorías, Resolución de problemas en campo en diversos tipos de plantas, etc., permite orientar la enseñanza a ejemplos prácticos de la Industria.

El proceso de enseñanza/aprendizaje definido junto los conocimientos académicos que poseen los docentes, se complementa con la experiencia realizada en trabajos de Ingeniería, Montajes, Puesta en Marcha, y Servicios post-arranque de la Planta en Instrumentación, Control, Sistemas Industriales, Control Avanzado, Optimización e Integración.

Los cursos cubren una amplia gama de temas en el área de la instrumentación y control, que van desde cursos básicos, para personal en formación o que están comenzando a interiorizarse en la instrumentación y el control, cómo cursos intermedios y avanzados, donde se tratan temáticas más puntuales que requieren experiencias y/o conocimientos previos en instrumentación y control.

Si quiere saber más detalles sobre cada curso, puede visitar el Listado de cursos